es en

Cultura forestal

Ofrecemos al mercado productos de madera de la más alta calidad con el compromiso de conservar el bosque tropical como fuente renovable de recursos y, por sobre todo, como una fuente de vida. 

Medio ambiente

Monitoreamos la fauna, la regeneración natural y la erosión de los suelos para asegurar el equilibrio del ecosistema y el hábitat de la vida silvestre.

Estamos en el proceso de certificación para emitir bonos de carbono por deforestación evitada REDD.

Concesiones Forestales Otorongo y Chullachaqui

Cumplimos con los estándares de sostenibilidad en cuanto a manejo forestal sostenible mas altos a nivel mundial.

Encuentra aquí todos los documentos de las concesiones operadas por el Grupo Bozovich.

Ver documentos

Responsabilidad social

Valoramos las tradiciones e infinitos saberes de las comunidades originarias de la selva peruana.

Trabajamos con varios miembros de las comunidades locales en nuestras operaciones forestales. Brindamos trabajo directo e indirecto a los pobladores aledaños en actividades forestales sostenibles, mejorando su bienestar familiar, acceso a salud y educación.

Castañas

Dentro de nuestras concesiones contamos con una alta concentración de árboles de castaña, de los cual aprovechamos su fruto de forma permanente y sostenible.

Bajo un innovador esquema de asociación en participación, realizamos labores de aprovechamiento de los rodales naturales de castaña junto a mas de 60 familias que viven entre los distritos de Alerta e Iberia, en la provincia de Tahuamanu.

Bio carbón

Aprovechamos los residuos de madera eficientemente para la fabricación de carbón vegetal.

El alto poder calorífico de las especies empleadas hace que este sea un carbón de alto rendimiento y medio ambientalmente sostenible ya que proviene de bosques certificados FSC.

Grupo humano

Nos preocupamos por el desarrollo y la satisfacción laboral de cada uno de nuestros 500 trabajadores.

Nos llena de orgullo contar con familias de abuelos, hijos y nietos que han decidido formar parte de Bozovich.

Compras responsables

Nuestra política de compra responsable se rige y aplica los más altos estándares nacionales e internacionales de cumplimiento y debida diligencia para garantizar la calidad, sostenibilidad y legalidad de nuestras materias primas.

Politicas de Compras Responsables

Los bosques del mundo deben satisfacer los derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas de las generaciones presentes sin comprometer los de las futuras”.

Forest Stewardship Council® A.C. – FSC®

Bozovich Integrado verticalmente

Concesión forestal
con certificación FSC

Seguimos rigurosamente un Plan General de Manejo Forestal sostenible, certificado por FSC que garantiza la conservación y regeneración natural del bosque y las especies aprovechadas.

Aserraderos

Con 70 años de experiencia en el aserrío y secado de la madera, conocemos profundamente cómo tratarla. Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento de la materia prima: utilizamos hasta el aserrín para generar energía y hacer funcionar nuestra maquinaria.

Planta industrial
y fábrica

En nuestra planta industrial (Puerto Maldonado) y fábrica (Lima) continuamos el proceso de secado en hornos y predimensionado para, posteriormente, con maquinaria de tecnología de punta, moldurar y acabar nuestras superficies y otros productos.

Centros de distribución
y oficinas comerciales

Nuestros productos son sinónimo de alta calidad para el mundo. Los exportamos a más de 30 países. Contamos con almacenes en México y Estados Unidos y oficinas de representación en Brasil, el Caribe y el este asiático.

Presencia a nivel mundial

Contamos con clientes exigentes en más de 30 de países. Hemos logrado integrar toda nuestra cadena productiva y comercial en Perú, Estados Unidos y México. También contamos con oficinas de representación en Brasil, El Caribe y el este asiático.

Matriz Subsidiaria Representante Comercial Distribución Abastecimiento Distribución + Abastecimiento