Home Noticias / News Minagri rechaza todo acto ilegal y reitera defensa del patrimonio forestal y fauna
formats

Minagri rechaza todo acto ilegal y reitera defensa del patrimonio forestal y fauna

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rechazan todo acto ilegal y reitera su compromiso de vigilancia permanente y su defensa por nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre, actividad con gran potencial para el desarrollo económico del país.

Remarcan que apuestan por un desarrollo sostenible, inclusivo, competitivo y formal de la actividad forestal en beneficio de todos los peruanos.

Esta posición la reitera el Minagri y el Serfor -autoridad técnico-normativa a escala nacional creada en 2014- a raíz de las recientes publicaciones en medios extranjeros replicado en los medios locales, en relación al caso Yacu Kallpa, en el que se indicaba que más del 96% de la madera que se exportaba en 2016 desde la Amazonía a los Estados Unidos fue declarada de origen ilegal.

Cabe precisar que los hechos en los que se basan las informaciones sucedieron antes de la entrada en vigencia de la nueva normativa y que no han vuelto suceder.

En ese contexto, el Minagri recuerda que desde la promulgación de los cuatro reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley Nº29763 que entraron en vigencia el 1 de octubre del 2015, se trabaja para consolidar un sector formal, ambientalmente responsable y que genere desarrollo social y económico.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Bozovich Blog