Home Noticias / News Revista Economía entrevista a Drago Bozovich: La mejor manera de conservar un recurso es usándolo de manera racional
formats

Revista Economía entrevista a Drago Bozovich: La mejor manera de conservar un recurso es usándolo de manera racional

La creencia de que la mejor manera de preservar los bosques es declarándolos intangibles, es una idea desfasada y que sólo se podría aplicar en los países desarrollados mas no en nuestra realidad, así lo afirmó Drago Bozovich Noriega, CEO de Maderera Bozovich, quien consideró que el Perú no puede darse el lujo de desaprovechar sus oportunidades de desarrollo.

“El modelo de manejo sostenible proyectado a 30 ó 40 años funciona. Actualmente, hay muchos bosques que no producen nada y es ahí donde la minería ilegal, junto con el narcotráfico y la agricultura informal, ingresan de manera informal ocasionando un enorme perjuicio al Estado y para la población aledaña”, señaló

Consideró que para dinamizar el sector es necesario destrabar algunos procesos en la administración pública en materia forestal. “El sector está sobre regulado ya que son muchas las entidades del Estado que tienen que ver en el asunto. No existe ninguna institución que tenga un rol protagónico, incluso hay veces, se presentan desalineamientos entre los actores del gobierno que supervisar el sector forestal.

Sin embargo, se mostró optimista de que el nuevo gobierno haga los esfuerzos necesarios para poner en valor los bosques y hacer que produzcan para así aprovechar su verdadero potencial económico.  “El potencial forestal es inmenso en el Perú. Tenemos zonificado unos 16 millones de hectáreas de los cuales solo se aprovecha menos de 2 millones. Tenemos que combatir también la desinformación que juega en nuestra contra y de la mala imagen que se nos ha querido endosar”, advirtió.

Finalmente, indicó que su empresa Bozovich es un claro ejemplo de que la actividad forestal es medio ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, y económicamente viable. Es una alternativa de desarrollo para los pueblos pobres del oriente del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Bozovich Blog