Home Noticias / News BOZOVICH Colabora con Workshop experimental de la Universidad Catolica del Perú- PUCP
formats

BOZOVICH Colabora con Workshop experimental de la Universidad Catolica del Perú- PUCP

Publicado en 29 agosto, 2016, por en Noticias / News.

Del 8 al 13 de Agosto, La Universidad Católica en colaboración con Bozovich, la embajada Suiza, el ministerio de Cultura y la escuela Politécnica Federal de Laussane de Suiza implementaron el taller experimental en la Huaca Mateo Salar. El proyecto consistió en armar una estructura de madera en forma de cubo de 6m x 6m x 6m donde los alumnos hicieron instalaciones en el interior.
El objetivo del proyecto, es utilizar materiales como la madera y el adobe entorno a una realidad propia del territorio peruana que cuenta con abundantes complejos arqueológicos. Con este trabajo buscan explorar las características de la Huaca para evitar dañarlas al construir en torno miradores, pasajes o edificios modernos tomando en cuenta materiales ecológicos y sostenibles como la madera. La propuesta es temporal con respecto a la vivencia de la huaca.
Es un proyecto muy interesante y completo porque aborda temas importantes y propone soluciones creativas para hacer uso de nuestro patrimonio arqueológico y recursos naturales y sostenibles como la madera. Capacita a los jóvenes arquitectos con novedosas técnicas para trabajar madera y fomenta el uso de la misma. El aprovechamiento sostenible de este recurso protege nuestros bosques, genera trabajo y bienestar al país.
Felicitamos a la Universidad Catolica y a los arquitectos Felipe Ferrer, Renato Manrique y Vincent Juliart por esta gran iniciativa y esperamos que sea la primera de muchas. Cuentan con el apoyo de Bozovich para continuar promoviendo el uso de madera natural proveniente del manejo sostenible de bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Bozovich Blog