Home Sin categoría Ceremonia del primer embarque de madera certificada de bosques de comunidades nativas dirigida por CEO de Bozovich SAC, Drago Bozovich.
formats

Ceremonia del primer embarque de madera certificada de bosques de comunidades nativas dirigida por CEO de Bozovich SAC, Drago Bozovich.

Publicado en 30 marzo, 2016, por en Sin categoría.

Sres. Representantes de CITEIndígena, Sres. Ministros de Agricultura y de la Producción, autoridades, colaboradores y amigos; sean todos BIENVENIDOS.

En primer lugar, quiero FELICITAR a las seis CC.NN.s de la etnia Shipibo-Conibo – que conforman CITEIndígena – por su VALIENTE y ACERTADA decisión de certificar y aprovechar SOSTENIBLEMENTE su bosques. Derecho ancestral y riqueza infinita, q hoy, ponen en valor y a su servicio. Esperemos su EJEMPLO sirva de inspiración y modelo para que otras CC.NN.s, se sumen a este modelo de desarrollo.

Asimismo, deseo agradecer a la ONG AIDER, por el papel TRASCENDENTAL desempañado durante este proyecto. Por los recursos y medios brindados; pero más importante aún, por haber transferido el CONOCIMIENTO TÉCNICO necesario a CITEIndígena. Proyecto q NO termina ahora, si no q COMIENZA. Gracias a AIDER, hoy CITEIndígena está conectada a una cadena productiva y de VALOR – q llega hasta el mercado Norteamericano.

Agradecemos también, al estado peruano en su rol PROMOTOR. Rol q ha venido desempeñando, dentro del marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva; y q está contribuyendo a destrabar y sacar adelante al sector forestal FORMAL. Sector CRÍTICO para la conservación de nuestros bosques y la inclusión social en la vasta y pobre – pero HERMOSA y DIVERSA – región amazónica peruana.

Finalmente, agradezco a los colaboradores que hoy nos acompañan – y a los que NO, también. Sin ellos, este viaje de 68 años ya, llevando RESPONSABLEMENTE y con ORGULLO, un pedacito de nuestro bello Perú, a una infinidad de mercados internacionales, hubiese sido imposible.

Me gustaría cerrar con una frase que mi padre solía repetir: “… Por un bosque ETERNO”.

Muchas gracias!

Drago Bozovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Bozovich Blog