Diario la República: Comunidades nativas de Ucayali exportarán madera certificada a los Estados Unidos

La inclusión de las comunidades amazónicas al mercado maderero mundial, es una buena noticia porque permitirá combatir la tala ilegal.

De la selva su madera. Paso a paso las comunidades nativas fortalecen sus capacidades y utilizan de manera sustentable los recursos de la Amazonía. Esa actitud respetuosa con el medioambiente, verá sus primeros frutos este 29 de marzo, cuando se embarque hacia los Estados Unidos el primer lote de madera certificada bajo los estándares FSC (Forest Stewardship Council).

La primera exportación de madera de los bosques de las comunidades nativas de Ucayali, es posible gracias a la alianza entre la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) y la empresa maderera Bozovich SAC.

La iniciativa es apoyada por el Estado y beneficiará a 400 familias de seis comunidades nativas del pueblo shipibo-conibo. El acto contará con la participación de los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; y Producción, Piero Piero Ghezzi Solís. También participará la directora Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz Dodero.

Los comentarios están cerrados.