formats

Perú asumió vicepresidencia del Consejo Internacional de las Maderas Tropicales.

Perú asumió la vicepresidencia del Consejo Internacional de las Maderas tropicales, organismo que agrupa a 73 paí­ses que en conjunto abarcan el 80 % de los bosques tropicales del mundo y que representan el 90 % del comercio mundial de este recurso.

Es un paso importante para impulsar el sector forestal en el Perú y promover la actividad forestal sostenible y el comercio de maderas tropicales.

VER NOTICIA COMPLETA

formats

Potencias en maderas tropicales

Compartimos el siguiente  artículo: Potencias en Maderas Tropicales por John Leigh Vetter, director ejecutivo del SERFOR.  El Perú, siendo uno de los países con mayor superficie de bosques en el mundo, debe seguir trabajando en promover la actividad forestal legal y sostenible. La actividad forestal bien manejada garantiza la sostenibilidad de los bosques y beneficia a todos los peruanos.

formats

Drago Bozovich, CEO de Bozovic S.A.C., expone en Branchetag Holz, la feria de maderas mas importante de Europa.

El pasado 14 de Noviembre de 2017, la institución del gobierno Alemán encargada de la promoción de las importaciones (“import promotion desk (IPD)) invitó a Drago Bozovich a exponer junto con Juliane Lemke del IPD y el Señor Thorsten Hinrichs, Asesor de la organización Europea de Políticas Forestales del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentos de Alemania en el “Speaker’s Corner de Branchetag Holz”, una de las feria más importantes de maderas en Alemania.

Los presentadores expusieron sobre la buena madera tropical, en este sentido Bozovich colaboró informando sobre la situación del sector forestal en el Perú, la certificación FSC y el trabajo que viene realizando Bozovich en el bosque.

A continuación compartimos algunas fotos.

formats

La madera, una idea genial

Consumir productos de madera provenientes de bosques bien manejados ayuda a cuidar el medio ambiente. Queremos compartir con ustedes este estupendo video que habla sobre este tema. Vale la pena ver!

Ver video

formats

Minagri rechaza todo acto ilegal y reitera defensa del patrimonio forestal y fauna

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rechazan todo acto ilegal y reitera su compromiso de vigilancia permanente y su defensa por nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre, actividad con gran potencial para el desarrollo económico del país.

Remarcan que apuestan por un desarrollo sostenible, inclusivo, competitivo y formal de la actividad forestal en beneficio de todos los peruanos.

Esta posición la reitera el Minagri y el Serfor -autoridad técnico-normativa a escala nacional creada en 2014- a raíz de las recientes publicaciones en medios extranjeros replicado en los medios locales, en relación al caso Yacu Kallpa, en el que se indicaba que más del 96% de la madera que se exportaba en 2016 desde la Amazonía a los Estados Unidos fue declarada de origen ilegal.

Cabe precisar que los hechos en los que se basan las informaciones sucedieron antes de la entrada en vigencia de la nueva normativa y que no han vuelto suceder.

En ese contexto, el Minagri recuerda que desde la promulgación de los cuatro reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley Nº29763 que entraron en vigencia el 1 de octubre del 2015, se trabaja para consolidar un sector formal, ambientalmente responsable y que genere desarrollo social y económico.

Seguir leyendo

formats

RSE Ambiental:¿Estamos cuidando nuestros bosques?

Cada año se pierde 123.000 hectáreas de bosque en la selva peruana a causa de la deforestación.

Los 782.800 kilómetros cuadrados de nuestra selva representan el 13% del total de la Amazonía, un territorio más grande que Francia, que forma parte del pulmón más importante de la Tierra. Lamentablemente, nuestros bosques sufren de la amenaza constante de la deforestación debido a actividades como la minería ilegal, la agricultura, la tala indiscriminada de árboles, actividades extractivas, incendios forestales, entre otras.

Según cifras del Programa Nacional de Conservación de Bosques, entre el 2001 y el 2016 se perdieron un millón ochocientas mil hectáreas de bosques y se calcula que 123 mil hectáreas adicionales se ven afectadas cada año. Sin embargo, existen esfuerzos de parte de organizaciones privadas que, de forma conjunta con el estado, realizan esfuerzos por preservar este patrimonio verde de la humanidad.

ver noticia completa

formats

Entrevista a Drago Bozovich, Gerente General de Maderera Bozovich S.A.C.

formats

Entrevista a Drago Bozovich, CEO de Maderera Bozovich.

Publicado en 21 junio, 2017, en Noticias / News.

Entrevista. Drago Bozovich, CEO de Bozovich, empresa internacional de distribución de productos de madera fina, mencionó que su abuelo inició esta compañía en el año 1948 en Oxapampa. Comentó que en los años 80 iniciaron las ventas fuera del país. También comentó que la empresa a agregado a su producción los pisos de parquet, los cuales se expenden listos para su instalación.

Canal 8 / MUNDO EMPRESARIAL
18-06-2017 22:01

Clic aquí para ver el video….

formats

Bozovich premia a ejecutivos por su excelente desempeño!

Publicado en 2 mayo, 2017, en Noticias / News.

Bozovich tiene la tradición de nombrar y premiar al ejecutivo del año como reconocimiento al trabajo sobresaliente y dedicado de sus ejecutivos. Este año durante el comité corporativo realizado a fines de abril, se premio a Francesca Giannattasio como ejecutiva 2016! Felicitamos a Francesca Giannattasio, ejecutiva ganadora del concurso y a los finalistas: Giannina Vick, Patricia Bottger y Javier Rivera por su compromiso, dedicación y excelente trabajo en el 2016. Muchas gracias!

formats

Gracias Sofía Mulanovich por tu confianza!

´Gracias Sofia por elegirnos! Quedó lindísima tu sala.

© Bozovich Blog